CasasUru – ANDA entregó 5 viviendas bajo la modalidad de alquiler con opción a compra por el nuevo programa de Vivienda Social

ANDA entregó 5 viviendas bajo la modalidad de alquiler con opción a compra por el nuevo programa de Vivienda Social

anda_oreiro_2Días atrás, se realizó en la Sucursal Salto de ANDA, la firma de los contratos del nuevo programa de vivienda social, mediante la entrega de cinco viviendas de alquiler con opción a compra entre sus socios favorecidos en el sorteo realizado con anterioridad.

Ante la presencia del Presidente de ANDA, Washington Almada y Natalia Oreiro, la imagen institucional de la Asociación Nacional de Afiliados, junto a otras autoridades, se procedió a la firma de los contratos con los socios favorecidos y posteriormente se les hizo entrega de las llaves a cada uno de ellos en el Barrio Los Laureles, donde están ubicadas dichas viviendas.

UNO DE LOS HITOS MÁS IMPORTANTES EN LOS 80 AÑOS DE ANDA

En conferencia de prensa, el Presidente de ANDA, dijo que la entrega de viviendas de alquiler con opción a compra es parte del sentimiento de solidaridad del espíritu institucional de ANDA y el hecho constituye “uno de los hitos más importantes dentro de los 80 años de existencia de nuestra institución, donde nuestros socios tienen la posibilidad por primera vez en la historia de acceder a través de la garantía con opción a compra a la propiedad de la vivienda.

Esta instancia surge de los canales de comunicación que tiene esta institución con sus afiliados a través de los cabildos, de las diferentes asambleas anuales y del contacto permanente con el socio que nos hacen llegar sus requerimientos”, comenzó diciendo.

5 VIVIENDAS EN PAYSANDÚ Y 5 EN SALTO

“Es importante resaltar que la compra de estas diez viviendas que vamos a distribuir, de las cuales cinco entregamos en Paysandú y cinco vamos a entregar ahora en Salto, son producto de la distribución de las utilidades que tiene la institución en bien de sus afiliados y en el mejoramiento de su calidad de vida. Esto tiene una respuesta en la gestión de esta administración que en los últimos veinte años ha tratado a través de los servicios de distribuir dichas utilidades permitiendo que esa distribución tenga un retorno a sus socios y sus familias”, agregó Almada.

El Presidente de ANDA informó que la institución cuenta con 234 mil socios en todo el país, donde el 80% son uruguayos de ingresos medios y medios bajos, por lo cual les es casi inaccesible poder ser propietario de la vivienda y llegar al sueño de la casa propia.

Aclaró también que este producto no requiere de hacer una capitalización o un ahorro previo de parte de los socios, quienes para acceder a este sistema deben ser uruguayos que en el núcleo familiar tengan ingresos por $ 30.000. “Todos sabemos los riesgos que implican acceder a un crédito bancario donde la rigidez de los pagos es muy difícil de afrontar, sobre todo porque la única garantía que tiene gran sector de nuestros socios es su salario. A través de este sistema este riesgo no existe, aquí lo que hay es una garantía de alquiler con opción a compra, lo que hace a la institución líder en economía social. Estas viviendas han sido construidas al amparo de la ley de exoneraciones fiscales para la construcción de viviendas sociales y ANDA lo que hace es acompañar las políticas que en ese sentido viene haciendo el propio Estado”, comentó.

“HOY CUMPLIMOS EL SUEÑO DE MUCHÍSIMOS AFILIADOS”

Finalmente, Almada reconoció el alcance de esta institución diciendo “la ANDA es una institución sin fines de lucro, que lo que hace con todo el esfuerzo y eficiencia en los servicios que presta es complementar las políticas básicas como por ejemplo la garantía de alquiler que cuenta con más de 30 mil contratos de alquiler y ahora con estas primeras diez viviendas que entregamos hoy con opción a compra. Además contamos con nuestro servicio odontológico a través de 39 clínicas en todo el país brindando un servicio colectivizado, igual que en el área médica en la zona metropolitana, o con los créditos sociales donde acceden la inmensa mayoría de nuestros socios tratando de que tengan los más bajos índices de interés, porque sabemos que la mayoría de nuestros socios lo utilizan para la alimentación. Hoy cumplimos el sueño de muchísimos afiliados y la oportunidad de acceder a la vivienda y mejorar la calidad de vida”, concluyó el Presidente de ANDA.

PARA NATALIA OREIRO ES MUY IMPORTANTE SER LA IMAGEN DE ANDA

Por su parte, Natalia Oreiro, dijo que tener su casa propia es y será el sueño de todos. “Yo les puedo contar que soy hija de trabajadores, de peluquera y viajante que todos los meses juntaban los ingresos que tenían para tener su casa y eso finalmente sucedió. Pero uno no puede dejar de emocionarse en la entrega de viviendas, porque se ve su felicidad futura, que van a estar con sus hijos o sus nietos y uno se imagina el asado que van a hacer el fin de semana por primera vez en su casa, o el clavito que van a poner en la pared que le va a pertenecer a ellos. Todos los que alquilaron alguna vez saben que al pagar el alquiler se está tirando el dinero, porque por más que sea el lugar donde uno vive eso no te pertenece”, comentó.

Finalmente, aseguró que “ser la imagen de ANDA es muy importante, porque siempre está confiando en la gente. Porque uno siempre tiene que confiar en uno, pero si los demás no confían en uno es muy difícil y que ANDA confíe en sus socios es muy importante. Así que felicitaciones a los cinco (socios favorecidos), que la disfruten y la pinten del color que más les guste”.