CasasUru – Garantía de Alquiler de ANDA con opción a compra

Garantía de Alquiler de ANDA con opción a compra

anda_directivos_1La institución presentó Plan de vivienda social con la entrega de casas en Salto y Paysandú. Asimismo, anunció nuevas inversiones inmobiliarias proyectadas en los departamentos de Durazno y Río Negro.

ANDA presentó un nuevo plan de vivienda social, basado en el concepto de Garantía de Alquiler con opción a compra. Este sistema único e innovador permite obtener una vivienda a los socios de menores recursos, que no cuenta con capitalización ni ahorro previo.

ANDA compró a la desarrolladora inmobiliaria CasasURU un total de 10 inmuebles, los cuales fueron construidos bajo el plan de vivienda de interés social promulgado en el marzo de la Ley 18795. Cinco de estas viviendas están ubicadas en el conjunto habitacional sanducero “Aires de Jacarandá” y otras cinco en el salteño “Los Laureles”. Las viviendas cuentan con dos dormitorios cada una y están rodeadas de espacios verdes.

La firma de un contrato de alquiler por 25 años con una base en Unidades Indexadas que partirá de $ 11.200 mensuales, ya habilita la ocupación de la casa, sin necesidad de efectuar ahorro previo ni de solicitar préstamos bancarios.

La garantía de alquiler de ANDA será suficiente para acceder al beneficio, y al término del contrato, se realizará la escritura pasando los inquilinos a ser propietarios de las viviendas.

REQUISITOS

Los socios de la institución que tengan interés en hacer uso del sistema y cumplan con los requisitos, deberán inscribirse en las sucursales correspondientes. Podrán presentarse como aspirantes, los socios mayores de edad y menores de 65 años, que tengan un mínimo de un año en la institución, estén al día con sus obligaciones y tengan un buen registro histórico de pagos.

Serán requisitos indispensables no ser propietario, tener un mínimo de un año de antigüedad laboral, estar libre de embargos y contar con un ingreso nominal en el núcleo familiar cuyo 40% sea suficiente para cubrir el arrendamiento mensual de la vivienda, los servicios accesorios, la cuota social de ANDA.

NUEVAS INVERSIONES

El presidente de ANDA, Washington Almada, adelantó que la intención es replicar la experiencia en otros departamentos.

ANDA ya adquirió un terreno de 6.000 metros cuadrados en Santa Bernardina, en el departamento de Durazno, con el objetivo de construir 32 nuevas casas para sus socios.

En la misma línea, la institución acordará con privados la construcción de otras 15 viviendas en Fray Bentos.